Consultrans amplía su catálogo de servicios mediante la creación de la Dirección de Asesoría y Gestión de Fondos Europeos.

El objetivo de esta línea de trabajo es el de acompañar a empresas y organismos administrativos durante todo el proceso de la financiación con fondos europeos: desde la elección de los proyectos, pasando por la solicitud de la ayuda, hasta la redacción de informes de seguimiento y auditorías.

El pasado 13 de abril fue presentado en Consejo de Ministros, el último avance del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se llevará a Bruselas para su aprobación antes de finales de este mes. Este hito marcará el inicio de Next Generation EU, con una dotación total de 80.000 millones de euros en subvenciones. Además, se está terminando de negociar el marco financiero plurianual que tendrá un volumen aproximado de ayudas de otros 70.000 millones de euros. Estamos pues, ante una ocasión única para situar a nuestra economía en los objetivos de la Agenda 2030, de tal forma que sea sostenible, digital e inclusiva.

El plazo de ejecución de los diferentes marcos que componen Next Generation EU es muy corto, por lo que es necesario anticiparse y marcar una hoja de ruta para conseguir que los proyectos que se quieran llevar a cabo estén listos para cuando haya que concurrir a la ayuda. También es imprescindible contar con el conocimiento de la legislación y los mecanismos para acceder a los fondos, así poder optimizar la consecución de las ayudas.

Consultrans pone a su equipo a disposición de empresas y organismos para conseguirlo.