Consultrans llevará a cabo para EFE Trenes de Chile un proyecto para la recuperación de los talleres e infraestructura de apoyo de la Maestranza San Eugenio.

EFE Trenes de Chile ha adjudicado al Consorcio Consultrans-CDI un proyecto de estudios de levantamiento y diagnóstico de la recuperación de los talleres e infraestructura de apoyo de la Maestranza San Eugenio, que se desarrollará durante un año y medio aproximadamente.

El objetivo es analizar, diagnosticar, proponer alternativas de solución y desarrollar a nivel de ingeniería básica aquella que mejor se adecúe a los requerimientos de EFE, velando por el máximo resguardo de los valores y atributos que estos bienes representan, a fin de garantizar la protección de los trabajadores y la relevancia de estos activos como patrimonio nacional y ferroviario.
Durante el estudio, se desarrollarán modelos y ensayos pertinentes, que permitan definir su estado actual y proyectar su condición futura a nivel de anteproyecto e ingeniería básica, procurando en todo momento no afectar o generar modificaciones a las instalaciones, que han sido nombradas Monumentos Nacionales (taller de ruedas, taller eléctrico y taller diésel).

Para EFE trenes de Chile, la recuperación de los talles de Maestranza San Eugenio es muy relevante, ya que permitirá llevar a cabo las reparaciones y el mantenimiento del material rodante que facilita la ejecución satisfactoria de la operación ferroviaria.