El 30 de abril y apurando el plazo, se presentó ante la Comisión Europea el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Desde entonces sabemos más sobre determinados componentes y quiénes van a ser sus beneficiarios. También, de algunos, sabemos sus mecanismos e incluso sus anualidades.

A partir de ahora habrá que esperar a que se produzca su aprobación y después se podrá firmar el Acuerdo de Implantación que permitirá a España recibir un 13% del importe anticipo del importe total de Next Generation, que ascenderá a unos 10.000 millones de euros.

El plazo de ejecución de los diferentes marcos que componen Next Generation EU es muy corto, por lo que es necesario anticiparse y marcar una hoja de ruta para conseguir que los proyectos que se quieran llevar a cabo estén listos para cuando haya que concurrir a la ayuda.

De todo esto y del resto de la actualidad de este Mecanismo hablará nuestra Directora de Asesoría y Gestión de Fondos Europeos, Marga Ramos, en la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del próximo 2 de junio.

Si quieres asistir, aquí tienes toda la información.