Consultrans colabora con la Dirección General de Transporte Terrestre en el desarrollo de sistemas de administración electrónica

La DGTT ha contratado a Consultrans para mejorar las aplicaciones que gestionan la formación en el ámbito del transporte terrestre, así como las autorizaciones de transporte por carretera.

En 2022 se ponen en marcha los cambios que afectan a la forma en la que se realizarán los exámenes para la obtención del título de competencia profesional, pasando a ser realizados de manera telemática. Los trabajos de Consultrans permitirán optimizar la experiencia de usuario con las aplicaciones informáticas del banco de preguntas y casos prácticos de competencia profesional, así como la gestión de exámenes y su realización telemática.

Además de lo anterior, se desarrollan otra serie de mejoras en la tramitación de expedientes y gestión de cursos y exámenes para la obtención del CAP, con la intención de hacer más eficaz la gestión de la formación CAP por parte de los diferentes agentes implicados (empresas de formación, conductores profesionales y administración pública).

Asimismo, Consultrans lidera la optimización de las aplicaciones para la tramitación de expedientes de autorizaciones de transporte y la gestión de notificaciones y comunicaciones electrónicas, con el fin de facilitar la tarea, tanto al ciudadano, como a los diferentes organismos responsables de su gestión.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.