Durante el mes de agosto, el equipo de Fondos Europeos de Consultrans ha elaborado el Plan de Sostenibilidad y Capitalización de Resultados del proyecto Interreg Área Atlántica IN4.0, liderado por la Diputación de Pontevedra.

Interreg Área Atlántica cofinancia proyectos de cooperación en 36 regiones europeas situadas en los cinco países del arco atlántico, con un presupuesto de 185 millones de euros, de los que 140 provienen del FEDER, en el periodo 2014-2020.

El proyecto IN4.0 fue presentado a la Comisión Europea en el año 2018 por un consorcio formado por diez socios y liderado por la Diputación de Pontevedra, con objeto de incrementar la competitividad del sector naval mediante su adaptación al modelo de industria 4.0.

Entre los principales resultados, destacan el desarrollo de la plataforma de formación on-line Industry 4.0 to the Naval Sector; y la plataforma Connect 4.0, para la puesta en contacto de empresas del sector naval con empresas altamente innovadoras y con experiencia consolidada en la implantación de este modelo.

Consultrans ha contribuido a garantizar la continuidad del proyecto, mediante la canalización de los resultados a diferentes sectores en que pueden ser de aplicación; y reorientándolos hacia otros programas europeos dentro del Marco Financiero Plurianual 2021-2027.